Durante el mes de agosto, ASTRA ha llevado a cabo la reestructuración integral de la sección de pintura de Talleres Jarama de Terrassa (Barcelona).
Durante las casi tres semanas que ha durado el montaje, hemos instalado 4 zonas de preparación totalmente enrejilladas, completas de plenum e iluminación y equipadas con elevadores neumáticos modelo airLIFT, para permitir realizar trabajos más rápidos y de mayor calidad. Para las zonas de preparación también hemos suministrados 2 pantallas de infrarrojos de onda corta para acelerar los procesos de secado tanto de las masillas como de los aparejos.
Pero sin lugar a dudas la cabina de pintura ASTRA SERIE 4 que hemos instalado ha sido la guinda de esta reestructuración integral.
La cabina está equipada con un doble sistema inverter que permite reducir el consumo eléctrico en todas las fases de trabajo, además el WSP que hemos instalado permite posicionar la cabina en stan-by cada vez que el pintor deja de aplicar producto. El quemador de vena de aire equipado con ventilador independiente, permite alcanzar en tan solo 3 minutos los 80ºC. Este hecho permite acelerar los procesos de secado tanto como permitir el pintado de hasta dos coches más por día. Todo esto gestionado por el cuadro de mandos digital TECNOCONTROL que regula entre otras cosas la presión interior de la cabina de forma autónoma e independiente. Sin olvidarnos que con la utilización de la nueva cabina se han reducido del 100% los procesos de pulido.
Desde ASTRA queremos agradecer la confianza depositada por parte de Talleres Jarama tanto en nuestros productos como en nuestros servicios.
De nuevo, gracias.